Política de Privacidad Política de Cookies
top of page

La línea con nuestro nombre, los cigarros con nuestra alma.
Las sólida
s bases de nuestros valores y nuestra historia se utilizan para construir un futuro en constante evolución.

Al tener que construir una línea de puros que nos representara, decidimos partir desde el concepto visual que queríamos comunicar a primera vista a cualquiera que se detuviera a contemplar nuestra presentación gráfica. Entonces, nos enfocamos mucho en los detalles y el simbolismo para intentar contar toda una historia a través de una sola imagen, en este caso la historia de las raíces de la comunión de elementos que nos identifican.


Si nos fijamos en el dibujo (que representa tanto el anillo base de los puros de toda la línea como la tapa de las cajas que los contienen) podemos notar una estilizada rosa de los vientos en el centro que recuerda el logo principal de nuestra empresa, dividida horizontalmente en mitad por un elemento que lleva el nombre de nuestra empresa y que da lugar a dos plantas en las que se encuentran dos mapas que

representan la zona del Caribe con República Dominicana en la parte superior y Europa con Italia en la parte inferior. Detrás de estos, hay dos leones rampantes que juntos llegan hasta la empuñadura de una espada; esta última divide idealmente el dibujo en dos partes: la izquierda y la derecha.

Base-per-scatola-linea-Italo-Dominican-scatola.jpg

ITALO DOMINICAN CIGARS LINE:

En el lado izquierdo, que es el lado italiano, encontramos tres medallas que representan tres símbolos: un caballo parado sobre sus patas traseras, el estado de Italia y la hélice de un avión.

El caballo rampante siempre ha sido visto como una expresión de nobleza y clase, pero como mencionamos en la sección "Historia" de nuestro sitio, el abuelo Giovanni era un apasionado tanto de los caballos como de los cigarros, por eso quisimos recordarlo con esta medalla dedicada a él.

El sobrino, también llamado Giovanni, será quien decidirá dejar Italia para radicarse en República Dominicana en 2016 y quien iniciará en el año 2018 el proyecto inicialmente llamado El Dorado Cigar Factory, hoy conocida y registrada como Italo Dominican Cigar Factory. La medalla con la hélice está dedicada a él, ya que volar siempre ha sido la gran alegría de su vida y todavía posee su licencia de piloto de línea aérea.

El mapa de Italia, también conocido como "la bota" por su particular forma, es el elemento gráfico que, junto con la bandera "tricolor", historicamente representa de forma más directa e instantánea nuestro país de origen y nuestra cultura, por eso decidimos dedicar una medalla a este elemento.

En el lado derecho, el lado dominicano, encontramos otras tres medallas que representan un templo, el escudo de la bandera dominicana y una hoja de tabaco. Estos tres elementos son la esencia de lo que hemos logrado en República Dominicana, comenzando por el templo que es universalmente reconocido como símbolo de la construcción y la arquitectura, tanto en el sentido material como abstracto.

 

Luego encontramos el escudo de la bandera dominicana, con sus 6 lanzas, el crucifijo y la Biblia abierta en el capítulo 8 versículo 32 del Evangelio de Juan que dice: "...y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres." Además de ser el símbolo distintivo de este país al ser el único país del mundo que tiene una Biblia impresa en la bandera, también representa la identidad y los valores cristianos que comparten todos los fundadores de la empresa.

 

Por último, encontramos la hoja de tabaco. Una pequeña y frágil hoja de la que, sin embargo, nació la idea poderosa y la inspiración incontenible que lo cambiaría todo y nos convertiría en lo que somos hoy.

Finalmente, tenemos los dos leones rampantes mencionados inicialmente y la espada. No es casualidad que estos tres elementos sean los más visibles y evidentes en comparación con los demás.

Los dos leones representan a las dos personas gracias a las cuales todo lo que ha sucedido en los últimos años ha sido posible. Son dos leones en el corazón y el alma, así como en el signo del zodíaco.

El primero nació el 9 de agosto y se llama Carmelo Eugenio, el padre de Giovanni, un verdadero líder, dotado de infinitas habilidades y destrezas, que con su fuerza logró crear las circunstancias adecuadas para que todos los elementos se combinaran como en una gran orquesta y que todo funcionara en la forma perfecta.

El segundo, en cambio, nació el 10 de agosto, algunos años antes que Carmelo Eugenio y en lugar lejano, y se llama Fernando. Es difícil describir en unas pocas líneas la importancia que tuvo Fernando en toda esta historia. Basta pensar que un día de 1998, un hombre tuvo una visión y decidió, el solo, empezar a construir un hotel en una zona remota de la ciudad de La Romana. Al poco tiempo, este hotel se convirtió en el más conocido y glamuroso de la zona y Fernando y su familia se convirtieron en personas ayudadas y respetadas por todos. Fue gracias a este hotel, al que llamaron Hotel El Dorado, que las dos familias se conocieron, y luego… bueno, todo lo demás es historia.

Por encima de todo está la espada.

La espada es un arma, notoriamente el arma de los caballeros feudales, por lo tanto también representa la fuerza, la equidad, la justicia, el honor, la nobleza y todas aquellas virtudes que un hombre aspira a poseer. En el lenguaje bíblico, sin embargo, la espada representa la Palabra de Dios, la esencia misma de las enseñanzas transmitidas en los textos sagrados. Por estos motivos, este elemento está presente en nuestra representación gráfica. Nos ayuda a recordar siempre cuáles son las cosas verdaderamente importantes de la vida… y que siempre hay alguien arriba de todo a quien tenemos que agradecer.

Robusto 5x50.

Romanense 5¾x56.

bottom of page